IMG_2858

2015 –  Buscanos en la web: escmbradio.wix.com/home
–  Buscanos en Facebook

IMG_2858Según el Director de la Escuela, Francisco Ferreyra, hubo mucho trabajo previo para llegar a esta instancia. “Se puso mucho esfuerzo en los primeros meses del 2013. Hubo distintas reuniones y capacitaciones con el Afsca Córdoba. Se redactó y presentó todo un proyecto. Se consiguió el aval de dos rectorados. Se llevaron a cabo talleres de capacitación en la ECI, también hubo algunos programas pilotos durante el 2013 protagonizados por los alumnos de la Escuela. Se compró equipamiento. Se les brindó un espacio dentro de Usina B. Fueron muchas reuniones, muchas ida y vueltas. Existió mucho trabajo, decisión y sobre todo la voluntad de toda a Escuela para llegar a poner en marcha este nuevo espacio”

Actualmente se trabaja a partir de la posibilidad que brinda la Ley de Medios de financiar este tipo de proyectos proveyendo los equipos necesarios para su realización.

Esa Maldita Rampa: IMG_2853

Un programa que abarca todo lo que sucede en el ambito de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano

  • Conducido por Juan Pablo Carrizo, Antonio Astrada y por ‎Jonathan Nahuel Ledesma

  • Producido por Matias Zuter

  • Docente responsable: Dante Bertone

  • Asistencia Técnica:  Departamento de Medios / Usina B

Sumate a participar

  • Todos los alumnos interesados en sumarse pueden participar. Nos reunimos los días jueves a las 16:20 en el aula 2. Los esperamos.

Escuchá nuestros programas en la web: escmbradio.wix.com/home

  • Galería de Imágenes



2013 –  Al Revés Belgrano: fue el nombre del primer programa de radio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

El miércoles 18 de septiembre  de 2013, a las 19:15 hs, por Radio Revés FM88.7, se emitió el programa de Radio “Al Revés Belgrano”. Se trató de la primera experiencia radial que llevó a cabo la Escuela, bajo el respaldo de la Dirección y con el protagonismo activo de los alumnos y docentes que participan del grupo Radio ESCMB

radio

Después de los talleres y las capacitaciones impartidas por los comunicadores de Radio Revés, a lo largo del segundo cuatrimestre del 2013, los alumnos de la Escuela maduraron la idea de comenzar hacer radio en vivo. Fue una experiencia ganada, mientras se sigue gestionando el equipamiento necesario para instalar una Radio Escuela propia, dentro de nuestro establecimiento educativo y preuniversitario.

Durante las primeras salidas se realizaron entrevistas y/o micros radiales sobre los siguientes temas:
–  Desarrollismo urbano en Alberdi.
–  Defensa del patrimonio de Alberdi.
– Jóvenes-Memoria-Política

Escuchar el  programa “Al Revés Belgrano”:https://soundcloud.com/radiomanuelbelgrano/al-reves-belgrano-programa-2-2