Desde el próximo martes 14 de octubre se podrán retirar las solicitudes de inscripción para ingresar al Nivel Secundario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, correspondiente al ciclo 2015. Los interesados deberán llegarse de manera personal hasta la Escuela, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 hs. y de 13:30 a 16:00 hs.

1. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES 2015:
  2. SOLICITUD DE INGRESO: Entrega a  partir del 14 de octubre en el horario de  8 a 13  hs. y 13:30 a 16:00 hs.
  •  Tener aprobado 5º grado de la enseñanza primaria o 2º año del EGB 2.
  •  No tener cumplidos 13 años de edad al 31 de diciembre de 2014.
  •  Pagar la tasa de inscripción del aspirante.
  • Se retirará del Área Económico Financiera presentando el D.N.I. del aspirante.
  • Inscripción con Curso de Adaptación, material didáctico y examen: su costo es de $250 (doscientos pesos);
  • Inscripción con derecho a examen y material didáctico: su costo es de $100 (cien pesos).
  • EL SÓLO PAGO NO IMPLICA INSCRIPCIÓN para el Curso y Prueba de Nivel. (Ver punto III).

III. PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA DE NIVEL

1. a) Con derecho a curso de adaptación: desde el 27 de octubre hasta el 28  de noviembre, de  8 a 13 hs.
    b) Sin derecho a curso de adaptación: desde el 1º hasta el 15 de diciembre de 8 a 13 hs.

Se deberá presentar en Secretaría (Despacho de Alumnos) la siguiente documentación:

1. Solicitud de ingreso (págs. 2 y 3) debidamente completada, firmada por el padre y la madre del aspirante. En caso de ausencia de ambos, deberá firmar el tutor judicial acompañando la respectiva documentación (página 4).
  2. Si está cursando el 5to.grado, presentar Certificado de Escolaridad. Si el aspirante está cursando el 6to. grado, deberá presentar fotocopia autenticada de la libreta de 5to. grado en el  momento  de la inscripción.
  3. Se deberá presentar antes del 19 de diciembre 2014 la fotocopia autenticada de la libreta o certificado de haber aprobado 5to. grado. En caso de no presentar esta documentación en la fecha estipulada, el aspirante será inscripto como condicional. La condicionalidad tendrá vigencia hasta el 23 de diciembre de 2014, fecha tope para la presentación de la documentación exigida.
  4. DNI del aspirante y fotocopia de 1ra. y 2da. hoja. Fotocopia de la hoja del cambio de domicilio (si lo hubiera).

Completado el trámite, se le entregará un número de inscripción para la Prueba de Nivel.

1. CURSO DE ADAPTACIÓN: El curso preparatorio comenzará el 1º de diciembre y finalizará el 15 de diciembre.

El aspirante deberá presentarse con el DNI y el número de inscripción otorgado por la Escuela.
Presentación personal: adecuada a un establecimiento escolar.
Material para el curso: bolígrafo, escuadra y transportador.

1. PRUEBAS DE NIVEL – INGRESO 2015:

Este año, el equipo de conducción de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano ha decidido que los exámenes de Lengua y de Matemática para ingresar al nivel secundario se desarrollen en dos días diferentes.

La decisión se sustenta en la conveniencia de adecuar los tiempos que demanda la resolución de las evaluaciones a la edad de los alumnos. Descomprimir la realización de las dos pruebas en distintos días permite alivianar la tensión de los aspirantes y, en consecuencia, posibilitar condiciones más adecuadas para la realización de las actividades propuestas.

Las fechas son:

• Examen de Matemática: 16 de diciembre de 2014.
  • Examen de Lengua: 17 de diciembre de 2014.

Se adjuntan los instrumentos evaluativos de Lengua y Matemática correspondientes al Ingreso 2014.

Descargar modelos de exámenes correspondientes al ingreso 2014: Lengua y Matemática.

Descargar aquí: Modelo de examen Matemática

Descargar aquíModelo de examen de Lengua

El cupo de 256 vacantes se cubre por estricto orden de mérito a partir de la máxima suma obtenida, en orden decreciente. El orden de mérito de los aspirantes se confecciona en función de la suma de calificaciones de las pruebas de Matemática y Lengua que hayan obtenido un mínimo de 40 puntos en cada prueba (en escala de 0 a 100).

1. PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE NIVEL: a partir del lunes 22 de diciembre a las 18 hs. en la Escuela y en la página web (www.mb.unc.edu.ar).

Únicamente se mostrarán los exámenes a los padres de los aspirantes que no hayan entrado en el cupo de 256 vacantes.  (Resolución 327/14).

La   muestra  de examen se  llevará  a  cabo  el  día martes 23  de diciembre, de  9  a 12 hs.  y de 17  a 20 hs, exclusivamente.

VII. MATRÍCULA DEL INGRESANTE: desde el 23 de febrero hasta el 06 de marzo de 2015 de 8 a 13 y 13,30 a  16 hs.

Requisitos para matricularse:

1. a) Abonar en el Área Económico- Financiera de 8 a 13 hs. y de 13,30 a 16 hs.
  • Tasa por contraprestación de servicios correspondiente al mes de marzo.
  • Fichado Médico.
  1. b) Registrar firma en Preceptoría y presentar la siguiente documentación:
  • DNI del padre, madre o tutor.
  • Constancia de pago de tasa por contraprestación de servicios del mes de marzo.
  • Constancia de pago de Fichado Médico.
  • Partida de nacimiento y fotocopia de la 1ra y 2da. página del DNI. (Si hubiere, la página del cambio de domicilio).

VIII. SORTEO DE SECCIONES: 23  de febrero de 2015 a las 10 hs. en el Anfiteatro de la Escuela.

Contacto:

Despacho de alumnos