Con la participación de numerosos docentes de la Escuela, el pasado lunes se realizó una reunión para poner en común los lineamientos que ordenarán el trabajo de revisión del plan de estudios durante el ciclo 2012. Descargar presentación en PDF. [23.12.2011]

Con una asistencia de aproximadamente 65 profesores se desarrolló el primer encuentro de las comisiones que trabajarán en la revisión del plan de estudios de la escuela. En un primer momento de la reunión se dio a conocer el encuadre normativo prescripto por la política educativa nacional para la escuela secundaria obligatoria y los plazos establecidos para el reconocimiento de las nuevas titulaciones correspondientes a la formación de nivel secundario.

En un segundo momento se reunieron las comisiones con el fin de organizar el trabajo que se desarrollará en la primera etapa del año 2012.

Si bien existe cierta preocupación por la premura de los plazos formales establecidos, se percibió un fuerte compromiso por parte de los asistentes con la perspectiva de revisar el actual plan de estudios en vistas a su mejora. Asimismo, los docentes expresaron confianza en que el sentido del cambio propuesto por la política educativa permitirá crear alternativas curriculares y cambios en el régimen académico de la escuela, siempre en el horizonte de recuperar nuestra historia institucional y lo mejor de nuestra tradiciones pedagógicas. Se estima que estos cambios estarán encaminados a generar innovaciones en las prácticas que apunten a promover más y mejores aprendizajes en nuestros alumnos.