El Plan de Asistencia Social Solidaria (P.A.So.S.) surgió y se consolidó como un Programa destinado a dar atención médica gratuita a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que por un motivo u otro lo necesitaran. En el año 2010 la Universidad extendió los beneficios a los estudiantes de los Colegios Pre universitarios; de ésta forma los alumnos de la Escuela cuentan con la prestación de éste beneficio el cual les permite transitar su vida estudiantil con más derechos y posibilidades, estando también incluidos los alumnos del nivel Pregrado (Terciario).

   P.A.So.S. constituye una herramienta gratuita que puede ser útil frente a una necesidad médica específica y también ante una urgencia, e incluye consultas de 50 especialidades Médicas y Odontológicas, internaciones y cirugías de mediana complejidad, seguro materno infantil destinado a estudiantes embarazadas y más de 250 prácticas o estudios.

Puedes acceder a los siguientes centros de Salud:

  1. Dirección de Salud Estudiantil de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles. Dirección: Juan Filloy s/n° – Ciudad Universitaria.

Teléfono: 5353761 interno 15103.

  1. Hospital Nacional de Clínicas.

Dirección: Santa Rosa 1546.

Teléfono: 4337014/18.

  1. Clínica Odontológica de la UNC – Facultad de Odontología.

Dirección: Avenida Haya de la Torre s/n° – Ciudad Universitaria.

Teléfono: 4333079/83.

  1. Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología.

Dirección: Rodríguez Peña 1047.

Teléfono: 4331050/51.

  1. Hospital Pediátrico del Niño Jesús (Ex Casa Cuna).

Dirección: Castro Barros 650.

Teléfono: 4346062/65.

  1. Hospital Infantil Municipal.

Dirección: Góngora 3050.

Teléfono: 4335452.

  1. Escuela de Kinesiología y Fisioterapia.

Dirección: Enrique Barros s/n° – Ciudad Universitaria.

Teléfono: 4333027.

  1. Centros Privados de alta complejidad y prácticas especiales por convenio


¿Cómo acceder a PASoS?

El trámite de afiliación se realiza de lunes a viernes de 8 a 19 horas en la sede de la Dirección de Salud Estudiantil, cita en la calle Juan Filloy s/n° – Ciudad Universitaria (al lado del Comedor Universitario); teléfono 5353761 interno 15103.

Los requisitos para estudiantes de Nivel Pre Universitarios son:

  • Fotocopia del D.N.I. del alumno de ambos lados o primera y segunda hoja.
  • 2 (dos) fotos carnet.
  • Fotocopia de los antecedentes médicos (puede solicitar para realizar copia en la Secretaria del Área de Salud Escolar, el apto físico del año en curso y de los estudios complementarios realizados al ingresar a la Escuela).
  • Ficha de Afiliación: la misma se puede obtener en la Secretaria Médica y de Trabajo Social de la Escuela o en la Dirección de Salud Estudiantil; completada y firmada por la madre/padre o tutor y que tenga registrada la firma en la Escuela a la que asiste el alumno, con el sello de la Escuela que certifique la firma (este sello certifica, además, la regularidad del estudiante).

Los requisitos para los estudiantes de Pregrado (Terciario) son:

  • Fotocopia del D.N.I. del alumno de ambos lados o primera y segunda hoja.
  • 2 (dos) fotos carnet.
  • Fotocopia de los antecedentes médicos si tuviese.
  • Ficha de Afiliación: la misma se puede obtener en la Secretaria Médica y de Trabajo Social de la Escuela o en la Dirección de Salud Estudiantil, completada y con el sello de la Escuela que certifica la regularidad del alumno.