Con el fin de acompañar a los estudiantes en sus diversas y particulares necesidades, se desarrollaron nuevas estrategias, aparte de las existentes, entre las que interesa destacar:

  • Tutorías Internas ESCMB : apoyo en horario extra-clase a alumnos que tienen dificultades en algunas asignaturas, por parte de alumnos de cursos superiores orientados por profesores de las distintas áreas.
    Más información: Tutorías Internas ESCMB
  • Adecuaciones de asistencia, modalidades de evaluación y cursado: desde el año 2013, las políticas y acciones que lleva a cabo la Escuela para acompañar los recorridos particulares de los alumnos, se vio fortalecida por el asesoramiento de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad. Estas acciones permitieron sostener la escolaridad de estudiantes del nivel secundario y de pregrado, a través de acciones que tuvieron en cuenta las capacidades especiales de los alumnos.
  • PASOS: En el año 2010, la UNC  extendió los beneficios del Plan de Asistencia Social Solidaria (PASOS) a los estudiantes del nivel secundario. Desde el año pasado, se logró a través de un proyecto, que se extendiera al nivel de pre-grado. De esta forma, los estudiantes de la Escuela cuentan con la prestación de este beneficio el cual les permite transitar su vida estudiantil con más derechos y posibilidades.
    Más información: Plan de Asistencia Social Solidaria Pasos 
  • Guardería: El nivel secundario ha ingresado al programa de Becas de Guardería, programa que está destinado a aquellas alumnas que por su condición de madres vean su escolaridad y permanencia en la escuela en riesgo. Actualmente, la beca cubre parcialmente el costo de la guardería, por lo que la Escuela la ha complementado haciendo posible que este año, haya podido cursar con cierta normalidad su año escolar. La beca de guardería no está contemplada para las alumnas madres del nivel de pregrado.
  • Inclusión Social  y Educativa SAE
    La escuela ha coordinado desde unos años el trabajo con la SAE y en particular con el área de inclusión social.Esta coordinación ha permitido poder abordar las necesidades particulares y concretas que los estudiantes de la escuela han manifestado. Podemos citar como tareas realizadas: – la inclusión de alumnos de pregrado con capacidades especiales y el acompañamiento de tutores para su escolaridad, – las becas de guardería para el nivel secundario, – becas de comedor, – acompañamiento para el nivel secundario frente a situaciones específicas de alumnos

Más información: Inclusión UNC