A comienzo del año 2014, se realizaron reuniones con los empleados de la Escuela que no tenían a la fecha terminado sus estudios primarios/secundarios.. Producto de estos encuentros, diez trabajadores de las áreas de mantenimiento y de servicios generales, se inscribieron en los distintos programas que desde la Nación se ha desarrollado para poder completar dichos estudios.

El “Programa de Educación de Adultos” de la UNC, creado en el año 2003 a partir de un convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, brinda un espacio para que el personal de la Casa de Trejo y sus familiares directos, puedan iniciar o culminar estudios primarios y secundarios.

A su vez, desde el año 2010, el área de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, implementó en el marco del Programa, el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fin Es). Este plan es de alcance nacional y funciona en todas las jurisdicciones, el mismo se encuentra dirigido a los empleados de la UNC y a sus familiares que terminaron de cursar como alumnos regulares el último año de la educación secundaria y adeudan materias.

Los  trabajadores de la escuela, se reunieron con los responsables de estos programas y acordaron sus distintas estrategias y metas. Algunos reanudaron o empezaron el secundario, otros se preparan a terminar sus estudios tanto de la primaria o del secundario. A esta fecha, una trabajadora logró terminar la primaria, hay un grupo que termina el secundario en  los primeros meses del 2015.

La escuela ha acordado con ellos, en brindarle todo el apoyo para que puedan estudiar. En ese sentido, además de brindarles la posibilidad que vayan a rendir cuando son las fechas de examen,  se compensa el día de trabajo por el día de asistencia a los centros de estudio.  La asistencia en la mayoría de los casos consiste en ir a las tutorías una vez por semana, ese día los trabajadores  ven reducido su presencia en la escuela o en algunos casos tienen la inasistencia autorizada.

Además, en el 2014 tres trabajadores de la escuela se han inscripto para iniciar sus estudios en el Nivel Pregrado de nuestra institución.