Proyecto de articulación entre la ESCMB y escuelas primarias provinciales y municipales

escuela municipales

Este proyecto, desarrollado por primera vez en el año 2013, tiene como objetivos:

  • Generar redes que permitan articular la escuela secundaria y el nivel primario.
  • Delinear ejes de trabajo para lograr la visibilización de la escuela secundaria, y de la Escuela Manuel Belgrano en particular, por parte de alumnos de quinto y sexto grado de escuelas provinciales y municipales.
  • Desarrollar acciones de acompañamiento de los alumnos de quinto y sexto grado en su último tramo del nivel primario y de los egresados de escuelas primarias en su trayecto inicial del secundario, reforzando las competencias necesarias para el tránsito de un nivel a otro.

Para la consecución de estos fines, se establecieron vínculos con las áreas de educación de la jurisdicción provincial y municipal. Con esta última, se firmó un Convenio de Colaboración Académica aprobado por Res. Rectoral 2471/13.

En el año 2013, participaron cuatro escuelas municipales y dos provinciales. En el presente ciclo lectivo, se sumaron seis escuelas municipales.

Algunas de las actividades desarrolladas fueron: dictado de talleres; elaboración de propuestas didácticas para llevar al aula de primaria a partir del dictado de los talleres;  acompañamiento de la implementación de las propuestas en el aula; charlas con padres; encuentros recreativos de los alumnos en la sede de la mb.