El Proyecto de Alfabetización Informática para Adultos Mayores se viene desarrollando desde el año 2007 en forma conjunta con el Programa de Solidaridad Estudiantil de la SEU (UNC).
Lo que inicialmente fue un breve acercamiento a las nuevas tecnologías se transformó en un Taller de diez encuentros.
Las opiniones de los participantes y la observación de la realidad impulsó un nuevo formato donde lo que se promueve son los aspectos vinculares de sus integrantes y el intercambio entre los mismos.
Así se conjugó un escenario donde la Escuela se abre a la comunidad facilitando la tecnología con que cuenta, y alumnos del secundario coordinados por universitarios ofician de tutores compartiendo con los adultos mayores su habilidad en el manejo de las nuevas herramientas.
El clima de respeto y comprensión favorece un rico intercambio generacional fortaleciendo instancias del desarrollo personal de todos los involucrados.
Esta es una manera de articular entre las dependencias de la Universidad, devolver a la comunidad (de manera gratuita) lo que la Escuela recibe en recursos tanto tecnológicos como humanos y posibilitar el ejercicio de acciones solidarias y comprometidas por parte de los alumnos en el marco de su formación integral.
Este año se han realizado dos Talleres en el primer cuatrimestre y los dos que se desarrollan en este segundo cuatrimestre están funcionando a cupo completo con gran entusiasmo y dedicación.
Este año nos acompañan:
Alfonso Quinzio (egresado que se ha sumado este segundo cuatrimestre), Mariano Agüero y Javier Agüero (también egresados que nos acompañan desde hace tiempo), los alumnos: Julieta Vercellone, Natalia Carmona, Ignacio Duran y Paula Olmedo y Lucas Muñoz Ordóñez (que nos acompaña desde los inicios).

image_preview

 Informes e inscripción:

Secretaría de Extensión
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
La Rioja 1450 ► 5000 ► Córdoba
Correo ► extension@mb.unc.edu.ar
Teléfono ► (0351) 4337040/45 – int. 206

Lunes a viernes de 9 a 13.30 horas