termina tu primaria

Con sede en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, ya está funcionando el nuevo Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA) que tiene como fin brindar la posibilidad a personas mayores de 18 años de alfabetizarse, cursar y/o terminar sus estudios de nivel primario. Todos los interesados pueden sumarse. 

Este centro dependerá de la escuela municipal de Villa Urquiza. Se trata también de que el Manuel Belgrano entrecruce acciones conjuntas con las escuelas del barrio, con la Municipalidad de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia y con todos los vecinos de Córdoba. Según cuenta el director de nuestra institución, Francisco Ferreyra, el inicio de las clases significó una nueva apertura de la escuela con la comunidad. “Somos mejor escuela con ellos y somos mejores cuando podemos pensar en el otro. Somos nosotros, son ellos, somos otros quienes deberán abrir las puertas para lograr cambiar nuestro entorno, nuestro espacio”. 
Priorizando el valor de la educación como un derecho para todos, en este nuevo CEJA, el Manuel Belgrano trabaja en forma mancomunada junto a la Subdirección Modalidad de Adultos y Proyectos Comunitarios y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Actualmente, saber leer y escribir es una condición básica de inclusión social. Además, como ha predicado el gran educador Paulo FreireTodos sabemos algo, todos ignoramos algo, por eso aprendemos siempre”. Bajo este espíritu, nuestra Escuela se suma a esta iniciativa destinada a la  escolaricación de todos los jóvenes y adultos que así lo requieran, e invita a sumarse a todos aquellos jóvenes y adultos que así lo requieran.

► Ver notas relacionadas:  Apertura del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos en la Escuela

►  Ver aquí resoluciones institucionales: Terminalidad ESCMB
                                                                           TERMINALIDAD MUNICIPALIDAD

Inscripciones 
Todos los interesados en cursar o terminar su primaria pueden inscribirse  en la Secretaría  de Extensión  de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano – La Rioja 1450- Barrio Alberdi.
Atención►  lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Correo ► extension@mb.unc.edu.ar
Teléfono ► (0351) 4337040/45 – int. 206.

También en:

Subdirección Modalidad de Adultos y Proyectos Comunitarios
Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba
M.T de Alvear 120. Piso 8vo.
Tel: (0351) 42856000 Int. 1834 Cel (0351) 156100479 / (0351) 152328988 / cejamunicba@gmail.com