• Nataciónunnamed

La Escuela Manuel Belgrano ofrece una oportunidad para el aprendizaje, el perfeccionamiento y el entrenamiento de natación.Cuenta con  instalaciones apropiadas para practicar este completo deporte. Las posibilidades que brinda: un ambiente climatizado, vestuarios y la atención permanente de profesionales a su servicio, son condiciones inmejorables para animarse a desarrollar una actividad física sin riesgos.

El docente a cargo de este deporte es el Profesor Mario Guiñazú.

Ver horarios y Costos 2015: Natación en el Belgrano 

Días y horarios de clases | ciclo 2015:

  • OlimpiadasInter-escolares.

En el año 2014 la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano volvió a ser sede de las Olimpiadas Inter-escolares. Se compitió en Handball (Femenino / Masculino); Vóley (Femenino / Masculino), Básquet (Femenino / Masculino) y Fútbol (Masculino). Las escuelas secundarias que participaron fueron : Escuela Normal Superior «Dr. Alejandro Carbó«; Instituto de Educación Técnica «Ing. Carlos Cassaffousth«; El Instituto Superior “Jerónimo Luis de Cabrera”, la secundaria Francisco Pablo de Mauro, el Colegio Nacional de Monserrat, y la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Ver más información en la nota:  Vuelven las Olimpiadas Inter-escolares

 

 


 

  • Basquet para ciegos

Por iniciativa del profesor Walter Garrone, y bajo el respaldo de la Escuela, de manera anual  se realizan las Jornadas «Basquet para Ciegos«. Se trata de una actividad deportiva destinada a la integración de alumnos de la Escuela junto a jóvenes ciegos y disminuidos visuales de la Escuela Hellen Keller y el Instituto GAUDE, acompañados por docentes de todas las instituciones involucradas.

A partir junio del 2015 la Escuela puso en marcha la iniciativa de abrir la Escuelita de Basquet para Niños Ciegos y Discapacitados Visuales. Un espacio gratuito para la comunidad, que contará con la coordinación del profesorWalter Garrone, destinado a niños y niñas, de 10 a 14 años con algún tipo de discapacidad visual, que quieran divertirse y aprender a jugar al basquet.

La Escuelita funcionará en las instalaciones deportivas de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano –La Rioja 1450 – B° Alberdi –. Estará abierta los días jueves, de 15.30 a 17 hs. y se trabajará bajo los sigugarroneientes objetivos:

–         Que los chicos se diviertan

–         Que mejoren su desarrollo físico.

–         Que conozcan en forma global algunos fundamentos del básquetbol.

 

 

Ver más información: Basquet para ciegos