foto Risa

El Departamento de Formación Física y Deportes está integrado por un plantel de más de 30 profesores, que acompañan a los alumnos desde 1º hasta 8º año en su desarrollo físico y en la iniciación a diversos deportes.

En la Escuela Manuel Belgrano se promueve la actividad física como hábito saludable para todos los jóvenes, se alienta el aprendizaje y la práctica de deportes y se acompaña la conformación de equipos deportivos para la competencia en circuitos institucionalizados.

A lo largo de su carrera en la Escuela, los alumnos transitan por diferentes experiencias vinculadas al deporte y la formación física:

  • Desde 1º y hasta 3º año, se desarrolla una etapa de formación física general y se realiza un «muestreo» de los diferentes deportes que ofrece la Escuela.
  • A partir de 4º año, los alumnos eligen el deporte que practicarán hasta 7º año: handbol, voley, básquet, gimnasia artística, gimnasia deportiva, fútbol, softbol o natación.
  • Hasta 4º año, el aprendizaje y la práctica de la natación son obligatorios, de modo que todos los alumnos de la Escuela ingresan al ciclo de formación orientada sabiendo nadar.
  • En 8º año la formación física es una actividad opcional y los alumnos que lo deseen pueden asistir a las prácticas de deportes con el 7º curso.
  • Durante todo el año, se realiza un Taller de Ajedrez a cargo de la Maestra Internacional de Ajedrez Liliana Burijovich. Los encuentros se desarrollan en el horario del mediodía, tres veces por semana y son abiertos para todos los alumnos.

La Escuela cuenta con equipos deportivos que compiten en diversas instancias: torneos de federación, intercubles, intercolegiales, etc. Actualmente existen equipos constituidos en las siguientes disciplinas: basquet masculino y femenino, voley masculino y femenino, handbol masculino y femenino, y fútbol masculino.

Septiembre de Olimpiadas

Todos los años, en el mes de septiembre, se realizan las Olimpíadas de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, en las que a lo largo de una semana todos los alumnos de 1º a 8º año comparten la actividad física, el deporte y la recreación de manera colectiva.


La profesora Graciela Pernitchi coordina los equipos de handball femenino. Las chicas interesadas asisten voluntariamente a las clases que se realizan dos veces por semana, y en las que se encuentran alumnas de diferentes cursos fomentando la integración. Durante el año 2010, alrededor de 20 estudiantes participaron como equipo de handball de la Escuela en las actividades semanales, así como en competencias universitarias, intercolegiales y provinciales.

La Escuela participa, además, en los Juegos Cordobeses organizados por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Contacto:

Departamento de Formación Física y Deportes
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
La Rioja 1450 ►5000 ►Córdoba
Correo►comunicacion@mb.unc.edu.ar
Teléfonos►(0351) 4337040/45 – int. 242