El Proyecto de Intercambio con Brasil es una actividad dependiente del Acuerdo de Intercambio entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis.

Por medio de este acuerdo, firmado entre las dos casas de estudios en 1992, se realizan todos los años distintas actividades de intercambio e integración que involucran a todos los claustros de la Escuela Manuel Belgrano de la UNC y del Colegio de Aplicaçao de la Universidad de S.C.
intercambio

Desde el año 1993, de forma ininterrumpida, se realiza un intercambio de alumnos entre las dos instituciones durante el bimestre agosto-septiembre. Los participantes son estudiantes de 5° a 8° año de nuestra Escuela, y de los últimos años del Colegio de Aplicaçao. A lo largo de este período, ha participado en estos intercambios más de trescientos alumnos cordobeses y brasileros.

A lo largo de esos dos meses, los alumnos de intercambio tienen la oportunidad de aprender una lengua, conocer otras realidades latinoamericanas y compartir un espacio de aprendizaje diferente. A su regreso, los estudiantes cordobeses reciben el apoyo de los equipos técnicos de la Escuela y de los docentes, que acompañan a los chicos en su reinserción dentro de la dinámica y el calendario académico local.

Por otra parte, el proyecto ha incluido también actividades de intercambio con docentes, así como propuestas de investigación, publicación de libros y producción científica conjunta entre cátedras de ambas instituciones.

La coordinación del Proyecto Intercambio está a cargo de una Comisión que se renueva anualmente.

En el año 2018 se incorpora un nuevo proyecto de intercambio nacional, con destino a Buenos Aires, con los secundarios preuniversitarios:  Colegio Nacional de Buenos Aires  y  Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini 

Galería de imágenes de actividades de años anteriores: