El sábado 6 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas, se desarrolló en la Escuela, la Jornada de Deportes Adaptados. Se trató de un encuentro para compartir y motivar a los participantes en distintas propuestas deportivas y recreativas.

Bajo la coordinación de Walter Garrone, de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgranoe y Elena Quiroga, del Rotary Monserrat Córdoba, la actividad fue respaldada por el Centro de Estudiantes, las autoridades y toda la comunidad de la Escuela. Además, contó con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, bajo los siguientes objetivos:

• Compartir con diferentes deportistas y no deportistas una jornada deportiva recreativa.
  • Mostrar reglas, técnicas y tácticas de algunos deportes adaptados que se practican en Córdoba.
  • Que los jóvenes de diferentes colegios tengan la posibilidad de conocer el deporte adaptado participando y colaborando.
  • Pasar una jornada agradable por medio del deporte.
  • Los deportes que se desarrollaron fueron:  Básquetbol Silla de Ruedas y Fútbol para Ciegos. Encuentros de goalball y básquetbol para personas ciegas y de baja visión. Básquetbol Ciegos , entre otros.

«El encuentro con el otro u otra, sigue siendo el mejor camino. Así lo trazamos desde hace 6 años», señaló el director de la Escuela,  Francisco Ferreyra. Y además recordó: «Hace un tiempo, que nos convocamos (con otros y con otras instituciones) y empezamos a encontrarnos, a reconocernos y de la nada empezó esto… Nos contamos nuestros sueños, nuestras sensaciones. Contamos lo que podíamos hacer, al comienzo fueron delirios, locura, simples o grandes ideas sueltas al aire.
Después de unos mates y unas charlas, nos contagiamos de esas locuras y más tarde esas locuras empezaron a tomar forma.  Así entendemos, que nacen las locuras colectivas y esta jornada es una locura colectiva, un sueño concretado de todas y todos. Gracias  por participar. Gracias al profe Garrone, por contagiar de su pasión y voluntad. Sigamos haciendo Escuela, haciendo comunidad. Estaremos mejor cuando nos encontremos de esta forma».

Compartimos aquí un video de la jornada, realizado por el Departamento de Medios Audiovisuales de la Escuela.
Gracias a todos y todas por sumarse y participar.