El sábado 23 de junio, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano fue sede del Torneo Infanto juvenil Regional «Córdoba Juega 2018» Región 1. El certamen estuvo organizado por la Agencia Córdoba Deportes y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC). Se trata de un certamen de ajedrez abierto y gratuito a la comunidad, que clasifica 4 plazas para el provincial sub 14 y cuatro plazas al provincial sub 16 femenino y masculino.

El auspicio y la organización del evento estuvo a cargo de la Agencia Córdoba Deportes, la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, la Asociación Cordobesa de Ajedrez y con sede en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Liliana Burijovich, Jefa de la Preceptoría N°1, estuvo a cargo de la organización general y de la dirección del torneo en la Escuela.

El torneo fue arbitrado por Axel Schliamser y Sergio Nievas, preceptor de nuestra Escuela. Además, estuvo presente el Presidente de la FAPC Guillermo Gustavo Soppe . El torneo estuvo coordinado en toda la provincia a través de la FAPC, por el Profesor Carlos Daniel Pozzo, y fue supervisado por la Agencia Córdoba Deportes.

Los ajedrecistas clasificados al Provincial son:

SUB 14 FEMENINA INICIAL
1. Ariana Mossano