El miércoles 27 de junio, a las 18hs, en el Auditorio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, se llevará a cabo la presentación del libro de Juan Cruz Taborda Varela,El corazón sobre sus ruinas – Crónica de una reforma que fue revolución”. Además del autor, participarán: el historiador de la Escuela, Pablo Requena, el periodista Luis Rodeiro; la directora de la Escuela de Historia de la FFyH, Marta Fhilp; el nieto de Deodoro Roca, Manuel Roca; y el director del Museo de la Reforma, Gonzalo Sarría. Para el cierre, se disfrutará de la música de Nicolás Bustamante. La actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad.

En esta obra sobre la gesta de 1918, el lector no encontrará un análisis académico ni proyecciones internacionales de lo que la Reforma generó en la educación superior. Se trata de una apasionante crónica sobre aquello que empezó en septiembre de 1917 y culminó un año después, en junio de 1918. El lector se encontrará con los hechos y las voces de aquellos protagonistas. También con los personajes, los lugares y el ambiente de aquella Córdoba convulsionada. Y claro, un lugar, una mirada de su autor, Juan Cruz Taborda Varela, desde donde contarlos.

La Reforma dejó decenas de enfrentamientos callejeros, cientos de detenidos, brutales represiones policiales, heridos de bala y al líder estudiantil más destacado al borde de la muerte por el ataque de dos jóvenes que llevaban una cruz en la mano derecha y rebenque y cachiporra en la izquierda. La Reforma de 1918 fue la disputa explícita entre dos Córdobas. Esa historia es la que cuenta El Corazón sobre sus ruinas.

La presentación del libro está organizada por la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano,  la editorial Recovecos, el Club Belgrano, La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, el Museo Reforma y Canal U.

Lxs esperamxs!