Organizado por el Departamento de Ciencias Sociales del nivel Secundario, durante el primer módulo de la mañana y en el primer piso de la Escuela, se realizó el Acto en conmemoración por el Día de la Revolución de Mayo. También participaron alumnos y alumnas junto al Departamento de Música, interpretando coreografías y canciones como Sube, sube, sube, de Víctor Heredia y la zamba Alfonsina y el mar.

Recordamos que los hechos que produjeron la Revolución de Mayo se sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
La Revolución de Mayo es considerada como el inicio del proceso independentista argentino y del surgimiento formal del primer Estado Argentino. La declaración plena de independencia se produciría años más tarde, durante el Congreso de Tucumán de 1816.

Durante el acto, se reflexionó sobre el significado de la independencia y la importancia de este proceso histórico frente a la coyuntura política y social que vive nuestro país en la actualidad. Además, se habló sobre el significado de las luchas libertarias que se vienen produciendo a lo largo de estos dos siglos, así como las conceptualizaciones que hacemos en nuestro presente en relación a las palabras Revolución, Libertad, Pueblo e Independencia.

Compartimos aquí una galería de fotos.