En el mes de abril, la Escuela recibió la visita del “Jardin Merceditas de San Martin”. Más de noventa niñxs acompañadxs por sus maestras y algunas madres, llegaron al interior del Manuel Belgrano para imprimirle espontaneidad, relatos, juegos, abrazos y ternura.
El grupo de niños y niñas recorrieron la Biblioteca, allí pudieron disfrutar de algunas narraciones, les regalaron “ovejas” llenas de tutucas y  luego, el tren de niños y niñas siguió su recorrido, hasta conocer el Patio de la Memoria.
¿Alguien puede decirnos que es la memoria?, se les preguntó.
La que se le pone al teléfono, respondió un niño con mucha certeza.
En el Patio de la Memoria conocieron la huerta de la Escuela a través de sus cuidadores: el grupo de docentes  y preceptores encargados de mantener el proyecto. Allí, los pequeñxs pudieron plantar algunas semillas de plantas y árboles autóctonos, que a su vez luego también se llevaron, con la misión de custodiar y seguir plantando.
El grupo vivió una cálida despedida. Los estudiantes del Belgrano también se acercaron al grupo para saludarlos con cuidado, cariño y respeto. Con la esperanza fraterna de que en un mañana cercano la escuela los cobije a todxs.