La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a través de su Secretaría de Extensión ofrece el taller: “Los hilos hablan: Taller de Tejido de los Pueblos Andinos”, a cargo de lxs docentes Silvia Caballero y Luis López. El taller se llevará a cabo los días jueves, de 16:30 a hs a 19:30 hs. en la sede de nuestra Escuela -La Rioja 1450-.

Destinado a todas las personas interesadas en realizar objetos textiles en telar, se trata de un espacio donde se desarrollaran temas vinculados a tecnologías textiles de los pueblos originarios que han llegado hasta nuestros días. El tejido, como manifestación cultural, es una de las actividades que trasciende en el tiempo, con un nuevo valor simbólico, que tiene su carácter de resistencia al embate de la cultura actual en el cual las  tejedoras mapuches, consideran que es un lenguaje oculto, un lenguaje de la tierra que se resiste a desaparecer.

• Importante:

No es necesario contar con estudios previos de telar, y la condición es estar dispuesto a realizar la trayectoria propuesta por los docentes talleristas.

• Costo:

$ 700 para comunidad en general

$ 600 para comunidad ESCMB

Informes e Inscripciones: Secretaría de Extensión de la Escuela, La Rioja 1450, teléfonos 4337041 al 45, int. 206, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs. E-mail: extension@mb.unc.edu.ar
Pago: Oficina de Recursos Propios, de lunes a viernes de 8 a 13:00 hs.
De 13:30 a 16:00 hs.