En el marco de las actividades por la memoria y dentro del trabajo que se viene desarrollando en relación al Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, el 17 de abril se llevó a cabo la charla «Mates de la memoria: Las islas silenciadas«. Participaron estudiantes, docentes, nodocentes, autoridades de la Escuela, junto veteranos de Malvinas y miembros de su equipo de salud.

En el Quincho de la Escuela, los veteranos compartieron historias personales sobre lo sucedido durante el conflicto bélico con Inglaterra. Se escucharon relatos y sentimientos sobre cómo enfrentaron aquella dura experiencia y cómo se sienten hoy,  a 36 años de la guerra de Malvinas, producida en abril de 1982.

Entre mate y mate, y mediado por un cruce generacional, el diálogo resultó cálido y ameno. Fue un intercambio enriquecedor, motivado a partir de las ideas, los intereses  y la información previa que los estudiantes habían trabajado en la escuela. En ese clima, los veteranos de Malvinas compartieron vivencias, recuerdos, dolores, orgullos y distintas sensaciones sobre lo sucedido durante y después del conflicto.

«En tiempos donde intentan convencernos que las utopías resultan imposibles, la Escuela pudo habilitar otro espacio de encuentro y memoria», dijo Francisco Ferreyra, director de la Escuela. Agradecemos a los veteranos de Malvinas, al equipo de acompañamiento, a los chicos y chicas del cole, a los consejeros estudiantiles y a todo el personal del Belgrano que se hizo presente para acompañar y ser parte de esta actividad.