Durante la tarde del jueves 14 de diciembre, se realizó el acto de colación del Nivel Pregrado de nuestra institución. Fue una ceremonia emotiva, que contó con la presencia de los estudiantes, las autoridades de la Escuela y la participación especial del Coral Manuel Belgrano, dirigido por el maestro Hugo de la Vega.

“Una tarde de recuerdos en las retinas. De memoria personal y familiar. No siempre es sencillo decidir seguir estudiando una carrera después del secundario. Volver a tener ganas especializarse, de optar por el pregrado de nuestra Escuela. Se trata de charlarlo con la familia, conversar con la pareja y acordar las nuevas ausencias u horarios que seguramente tendremos en casa. Analizar el costo económico, los tiempos que nos pueda llevar. Empezar a estudiar recorridos diferentes, realizar trabajos, evaluaciones. Hacer  grupos de estudio. Y toda esa vorágine a lo largo de 3 años, o también un poco más.
Cuando un estudiante egresa de cualquiera de las cinco carreras del Pregrado de nuestra escuela, vuelven cada uno de estos pasajes o fotos. Es por ello, quizás, que las fotografías se muestran en tiempo que demanda un ritmo más pausado, especial, distinto. Muchas veces, reflejan alegría, esfuerzo, orgullo y fortaleza en ese camino transitado, que sólo es posible con acompañamiento de la familia.
En cada una de esas fotos, se sintetiza el logro individual pero también colectivo. Del colectivo pequeño, la familia, la pareja, los hijos, los amigos y a su vez del colectivo más  grande que es aquel que sostiene una propuesta de enseñanza de Nivel Pregrado, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Una propuesta que lleva muchos años y que se ha sostenido por el esfuerzo conjunto de todos. Esfuerzo como el de cada uno de los egresados y egresadas. Aplausos para todos”.

Francisco Ferreyra
Director de la ESCMB