La escuela invita a recorrer la muestra del «Taller Extracurricular: El boceto, de una idea a una expresión singular» que se expone en la planta baja de la Escuela.

«Un boceto manifiesta la presencia de una idea a través de la generación de una imagen particularizada (“una partícula que eriza”, sonrío cuando escribo esto) y esta particularidad remite a un gesto distintivo, a una expresión que es propia de quien lo hizo, a su autor», comenta la profesora Claudia Dolores García

«Cuando pensé en “dar” este taller, pensé mucho en esto, en esta primera instancia donde se capta la esencia de lo que pensamos y la transmisión de esa idea en un grafismo directo al papel, incluso rápido; como no dejar que esa idea se escape y la mano “tanteando” en esbozos esa idea … Y ahora, transcurrida la experiencia con los chicos ahí, en cada uno de los encuentros, plasmada en sus bocetos, en sus dibujos, en esto que ellos nos muestran, me emociona, todo esto que ellos fueron capaces de expresar, de dar, de dar-se, de dar-nos.  Gracias Ro, Cani, Meli, Eli, Agus, Camilo, Marcos, Quito y Chiara, por “erizar-me la piel” con sus bocetos, sus dibujos, sus gestos… Gracias a Gonzalo Marull, autor de la obra: Yo maté a Mozart?. texto que “boceteamos” y nos inspiró, por hacerte del tiempo para visitarnos en el taller. Fué una experiencia hermosa».

Felicitamos a todo el grupo que participó y fue parte de este espacio y compartimos aquí una galería de imágenes.