Por segundo año consecutivo, el sábado 21 de octubre se realizaron en nuestra institución estas olimpiadas donde participaron los estudiantes de las escuelas de la zona de Alberdi. Su  objetivo fue valorar la palabra literaria de niños, niñas  y jóvenes motivados en participar de este certamen, con la posibilidad de disfrutar de la escritura y compartir la pasión por escribir con toda la comunidad.
Este año las escuelas invitadas fueron: Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, Instituto Integral Modelo, , IPEM 247 Ing. Cassaffousth, Instituto Pío X, IPEM 138 Jerónimo Luis de Cabrera, Instituto Collegium, Instituto William Morris.
La propuesta nace de dos docentes de Formación en Lengua Materna y Literatura (profesoras Ángela Díaz y Valeria Britos), considerando que la literatura es una herramienta fundamental para la creatividad, la búsqueda de respuestas a muchas inquietudes, el espacio de goce estético, el encuentro con la palabra y con el aspecto lúdico del lenguaje.
La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano fue sede y participante a la vez.

Detallamos aquí el listado de ganadores:

POESÍA       CATEGORÍA A

1º PREMIO: ALFONSINA PEREYRA      ESCMB