En el marco del proyecto El Abordaje de las Representaciones Iconográficas de los Pueblos Originarios  a través del Mural Cerámico”, desarrollado por la asignatura Formación Plástica de la Escuela desde el año 2015, con alumnos y alumnas del tercer año, se desarrolló el montaje del segundo mural cerámico realizado en el periodo 2016. En esta oportunidad, el emplazamiento  se realizó en el Pasaje Aguaducho, de la ciudad de Córdoba.

La propuesta surgió con el objetivo de la puesta en valor de espacios patrimoniales de la ciudad de Córdoba, así como la reivindicación de la memoria de lugares, como el caso del “Pasaje Aguaducho” del barrio Alberdi.

La actividad fue realizada en colaboración con el Centro Vecinal Alberdi; con el Taller 36 de la Facultad de Arquitectura; y la  cátedra de Arquitectura 6  que lleva adelante el proyecto “Alberdi,  de la vivienda al barrio” de la la UNC.

El montaje se llevó a cabo el jueves 7 de septiembre, con los alumnxs que realizaron el mural el año pasado, el equipo de profes de Formación Plástica y los preceptores que acompañaron.

El Mural está esperando ser inaugurado! En breve estaremos informando en qué fecha tendrá lugar el acto de inauguración, sito en la calle  9 de julio y Pasaje Aguaducho.

Agradecemos a todxs por su participación e invitamos a toda la comunidad para visitarlo!