El 8 de septiembre se conmemoró el Día del Maestro/a, con un emotivo acto, organizado por el Departamento de Ciencias Humanas y la Preceptoría de primero, segundo y terceros años. Mediante música, carteles y poemas se recordó la figura de Sarmiento; las luchas y el ejemplo del maestro Carlos Fuentealba, nacido en septiembre de 1966; el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, México, en septiembre 2014; y la reciente desaparición del joven Santiago Maldonado, producida el 1° de agosto de este año, en la provincia de Neuquén, Argentina.

Durante toda la ceremonia se intervino con música, pancartas, afiches y danzas alusivos a todos los textos.
María y Jonatan Hadjadourian de 4° VII y de 8° CN1 respectivamente y Nehuel Aguirre de 5° EG4 interpretaron con violines el Himno Nacional Argentino, conjuntamente con la profesora Laura Nycz en piano.
Por su parte, Nehuel Aguirre interpretó con violín junto con la profesora Laura Nycz en piano las “Czardas” de Monti.
Los docentes Exequiel Scoccia, Pedro Sosa y Marcelo Martínez también interpretaron canciones, acompañados por guitarra, percusión y piano.
Además, hubo una coreografía a cargo de la profesora Magdalena Bosetti y un grupo de alumnos de gimnasia artística.
En el final del acto, se repartieron como obsequios plantas aromáticas de la huerta del Manuel Belgrano.
Agradecemos el trabajo y la participación de nuestra comunidad belgranense en este sentido acto por el Día del Maestro.
Compartimos una galería de imágenes.