Hasta el 20 de agosto hay tiempo de participar en II Olimpíada Colegial Barrio Alberdi Poesía y Cuento 2017 . Este año el certamen convoca a los estudiantes de las escuelas de la zona de Alberdi, teniendo como objetivo valorar la palabra literaria de niños, niñas  y jóvenes que deseen participar en esta nueva edición, con la posibilidad de disfrutar de la escritura y compartir la pasión por escribir con toda la comunidad.

Las palabras son todo lo que tenemos”. S. Beckett

Las escuelas invitadas serán: Las escuelas invitadas serán: Escuela Normal Superior Dr. AlejandroCarbó, Instituto Integral Modelo, IPEM 115 Domingo Faustino Sarmiento, IPEM 247 Ing. Cassaffousth, IPEM 270 General Manuel Belgrano, Instituto Pío X, IPEM 138 Jerónimo Luis de Cabrera, Instituto Collegium, Instituto William Morris, Instituto San Luis Gonzaga, Instituto San Jerónimo.

La propuesta nace de dos docentes de Formación en Lengua Materna y Literatura (Prof. Ángela Díaz y Valeria Britos), considerando que la literatura es una herramienta fundamental para la creatividad, la búsqueda de respuestas a muchas inquietudes, el espacio de goce estético, el encuentro con la palabra y con el aspecto lúdico del lenguaje.

El proceso consta de varias etapas que iremos informando progresivamente. La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano será sede y participante a la vez, y por tal motivo sugerimos a los docentes y preceptores de nuestra Escula colaborar en la difusión y promoción de esta actividad, entre los estudiantes de esta escuela.

Habrá tres categorías para adolescentes y jóvenes (de manera que están invitados también los interesados del  Nivel Pregrado de la ESCMB a participar).

Las producciones serán en POESÍA y CUENTO.

Descargar aquí BASES II OLIMPÍADA COLEGIAL BARRIO ALBERDI

Las dudas serán receptadas en el siguiente correo electrónico:  olimpiada_barrioalberdi@hotmail.com