#NoSomosEnemigos es una muestra de 48 fotografías producidas por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).  Se trata de una expresión colectiva  en contra de la violencia en el fútbol y se expondrá en la Escuela Superior de Comercio Manuela Belgrano hasta el viernes 30 de junio.

Organizada desde ARGRA Córdoba,  y tras haber sido expuesta en la explanada del Cabildo de Córdoba y Ciudad  Universitaria, la exposición #NoSomosEnemigos llega a nuestra Escuela y se expone en la planta baja de nuestra institución.

Se trata de 48 fotografías, que reúne las miradas de 20 fotógrafos cordobeses, con distintos mensajes que tienen que ver con promover la actividad deportiva  como una fiesta sin violencias.

¿Cómo surgió la muestra?

La iniciativa surgió después del hecho ocurrido el 15 de abril, en último clásico entre Talleres y Belgrano, donde falleció Emanuel Balbo (22 años), hincha de Belgrano, después de haber sido arrojado por uno de os balcones del Estadio Kempes, con tres metros de altura. El hecho conmocionó al país y surgieron múltiples iniciativas en contra de la violencia en el futbol.
A partir de este hecho,  ARGRA se puso en campaña para organizar una muestra fotográfica con material generado por sus socios y socias, como una forma singular de manifestarse en contra de estos actos que alejan a la sociedad de los espacios deportivos.

Consideramos que fotografiar nos permite recordar. Recordar en imágenes, nos ayuda a decir quienes fuimos y quienes somos. A través de este espacio, los integrantes de A.R.G.R.A. queremos expresar que el fútbol fue, es y será una fiesta para todos. Mediante estos registros, seguimos confiando en que la cancha es un lugar donde poder divertirnos en familia”, dice el texto entregado a la Prensa.
Las fotos se mantendrán expuestas en la Escuela hasta el viernes 30 de junio.