La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica que el Área de Salud Escolar de nuestra institución organiza de manera conjunta con el Servicio de Emergencias Médicas 107 (Servicio Municipal) una Jornada de Capacitación en “Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar”. La actividad se desarrollará el lunes 26 de junio de 2017 en el horario de 13 a 16 hs., en el Anfiteatro de la Escuela.

Estas jornadas de capacitación tienen como objetivo instruir ante situaciones de crisis y emergencias, surgidas en eventos o actividades habituales que puedan producirse dentro de la Escuela, tal como lo contempla la Ley 27.159
Los especialistas del servicio 107 educan en primeros auxilios y sobre la diferenciación entre emergencias y urgencias, distinción que permite el uso razonable de los recursos disponibles. También instruyen sobre maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y de Obstrucción de las Vías Aéreas por Cuerpo Extraño (OVACE), así como para el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Esta primera jornada de capacitación esta especialmente dirigida a preceptores, docentes y nodocentes de nuestra institución.
Se entregarán certificados de asistencia a través del comité de capacitación y docencia municipal del SEM 107.

Más información: 

Los interesados pueden llegarse Área de Salud Escolar, de lunes a viernes, de 8:30 a 13hs, hasta el día viernes 23 de junio.