Con motivo de cumplirse el 41° aniversario del Golpe de Estado que instaló la última dictadura cívico militar en la Argentina, el jueves 23 de marzo, a partir de las 14:45 horas, la Dirección de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y su Centro de Estudiantes invitan a participar de una jornada de conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En este marco, en la explanada del primer piso de la Escuela,  se contará con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres, el juez federal  Hugo Vaca Narvaja, el abogado Claudio Miguel Ceballos, junto a Francisco Ferreya, autoridades del Centro de Estudiantes del nivel secundario de la Escuela y música a cargo de la profesora Laura Nycz.
Además, se realizará un taller para realizar claveles rojos, a cargo de Alina Lorenzi y Clara Gramaglia, alumnas de la Escuela e integrantes del CEMB.

La actividad es abierta a toda la comunidad de la Escuela.

Cine bajo las Estrellas:
Organizado por el Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano, el mismo jueves 23, a las 19:30hs, en el primer piso de la Escuela, se llevará a cabo la proyección de la película «La historia oficial»(1985), ganadora del Oscar, dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana.
En esta actividad, también se contará con la presencia de distintos representantes de organismos de Derechos Humanos de Córdoba e integrantes de la FUC y la Federación de Estudiantes Secundarios.
La entrada es libre y gratuita para toda la comunidad.

Marcha el 24 de marzo:
–  Se invita a participar de la marcha del 24 de marzo. El Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se concentra en la puerta de la Escuela, a las 16:00hs. La marcha comienza en Colón y Cañada a las 18hs.