El jueves 15 de diciembre, la Asamblea Universitaria aprobó la incorporación en el H. Consejo Superior de las escuelas preuniversitarias, dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba. Las escuelas estarán representadas en ese cuerpo por sus Directores.

Se trata de un reclamo histórico de la Institución, que se manifestó de diversos modos a lo largo de los años y que cobró forma en un proyecto aprobado por unanimidad por el Consejo Asesor de la Escuela el 28 de agosto de 2013.

En el marco de la discusión sobre la ampliación de la ciudadanía universitaria para todos los miembros de la Universidad, que se viene dando más fuertemente hace cuatro años, esta demanda tuvo el marco propicio para poder ser incluida. A este marco se sumó la incorporación de varios colegios preuniversitarios con representantes en los Consejos Superiores de otras Universidades Nacionales del país.

Con fecha 1º de noviembre de 2016 fue aprobado por el H. Consejo Superior (Res. HCS 1217/16) como uno de los temas a tratar en la Asamblea Universitaria, luego de que el proyecto fuera recuperado el 29 de septiembre del presente año, por iniciativa de algunos decanos, del Archivo Histórico al que había sido enviado el 14 de abril de 2015.

El equipo directivo entiende que se ha dado un paso histórico para la Institución. Se abren nuevos horizontes. Habrá nuevos derechos para toda la comunidad de la Escuela, logros que deben ser acompañados por cambios internos en los colegios. Será un proceso de transición que implicará necesariamente nuevas obligaciones respecto al resto de la UNC. Se avizoran nuevos desafíos que deberemos representar con responsabilidad y compromiso universitario.

Equipo de Dirección
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano