En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este sábado 26 de noviembre se viene el Festival ¡Vivas y Libres Nos Queremos!. Habrá charlas debate, música, arte, shows y distintas intervenciones a partir de las 16 en el Parque de las Tejas y Ciudad Universitaria.
La fiesta terminará con un gran show en el Comedor Universitario donde estarán Miss Bolivia, Elisa Gagliano, Enganchate CanCan y BIFE.

El festival es gratuito y abierto a todo el público. Se suspende por lluvia y se recomienda desde la organización llevar bebidas, comida y protección para el sol. Seguí el evento en Facebook.

Cronograma de actividades:

– 16. Obra de títeres “El gato Batarás en el concurso” de Grupo Chasquín.

– 17. Taller “Violencia como problemática social” a cargo de Mala Junta, Patria Grande.

– 18. “Agualaboca – bocasalviento”. Lectura de experiencias, cartas, denuncias, textos que retratan y testimonian violencias de género. Leen Juliana Enrico, Josefina Pecile y Lucrecia Ortiz.

– 18.30. Clasazo a 10 años de la Ley de Educación Sexual Integral. Los alcances y la aplicación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). ¿Qué pasa en Córdoba?/ Sexualidad, Género, deseo y poder/ Métodos Anticonceptivos / Sexualidad en Adultos Mayores

Participan:
Agustina Beltrán, Lic. en Comunicación, Docente nivel medio, capacitadora en Educación Sexual Integral, feminista.
Guadalupe Molina, Doctora en Ciencias de la Educación. Docente, Investigadora, Coordinadora del Seminario de Género, Sexualidades y Espacios Educativos
Carlos Presman, Médico especializado en Gerontología, Escritor y Docente.

Actividades en simultáneo (en Las Tejas)

– «Cuerpos despiertos» Intervención de Video Arte. Grupo de docentes en teatro, química, arte, comunicación, cine, fotografía y psicología.

– Taller de fanzines. Colectivo Fanzine Time.
– Instalación a cargo del movimiento de mujeres Mumala Córdoba (Mujeres de la Matria Latinoamericana)
– Retratos fotográficos a cargo de Colectivo Manifiesto
– Además: stands en mesas con material informativo y didáctico de la UNC, organizaciones e instituciones que trabajen en el tema.

Desde las 20 | Comedor Universitario | Ciudad Universitaria
No se suspende por lluvia. Gratis previo retiro de entradas desde el lunes 21, de lunes a viernes en el 1° piso del Pabellón Argentina, de 9 a 18.

– Elisa Gagliano
– Enganchate CanCan
– BIFE
– Miss Bolivia

Organizan: Ni Una Menos Córdoba, Secretaría de Extensión Universitaria – UNC, Secretaría de Asuntos Estudiantiles (UNC) y el Programa de Género (UNC).