Con el compromiso de realizar un acercamiento al mundo del cooperativismo, mutualismo y organizaciones de economía social desde iniciativas y prácticas concretas que ponen en evidencia su potencial para el desarrollo profesional y colectivo, establecer una continuidad de compromisos de acción, el jueves 3 de noviembre se realizaron las IV Jornadas sobre Cooperativas, Mutuales y Organizaciones No Lucrativas de la Economía Social, impulsada de forma conjunta por docentes y alumnos de la Carrera Técnico Superior Universitario en Administración de Cooperativas y Mutuales.
El médico veterinario Omar Marro, presidente de FACE donó libros para la Biblioteca de la Escuela como parte del compromiso de la Federación con la educación cooperativa.
El contador Héctor Martiniano Pajón, integrante de la Comisión de Ayuda Económica y Préstamo de FEMUCOR,  habló sobre “Legislación impositiva y sus alcances en mutuales y cooperativas”. Además, explicó el costo que tiene que afrontar una cooperativa y entes sin fines de lucro al someterse al sistema impositivo que actualmente existe en la Argentina. (Dejamos aquí el Informe-impositivo-de-las-cooperativas en versión pdf , para su consulta y descarga).
Por otra parte Nahúm Mirad, Secretario general del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) y Coordinador del programa Usina de Medios, impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) secretario de IPES, nos habló de «la importancia de la comunicación». Qué es, como se trabaja la comunicación institucional, porqué es necesario hacerlo, importancia de los medios en las organizaciones, porqué es necesario desarrollar medios de comunicación propios, rol de las redes institucionales en comunicación, desafíos próximos en la comunicación institucional.
Luego se realizaron Talleres de trabajo en torno a tres ejes: Cooperativismo, Mutualismo y Economía Popular – Educación e instituciones Cooperativas y Mutuales – Desarrollo Económico en clave Cooperativista y Mutualista.
El evento contó con la asistencia de más de cien participantes y en esta ocasión fue auspiciada por la Universidad Nacional de Córdoba, según Resolución 1687/2016.

Dejamos aquí para descargar: Informe-20-facpce

1-10  3-11 4-6 5-7