Este jueves, 6 de octubre, a las 9 de la mañana, en el Anfiteatro de la Escuela, nos visita el juez federal Juez Díaz Gavier, presidente del Tribunal Federal N° 1, quien pronunció la sentencia del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la mega causa La Perla.  Lo hará en compañía del juez Hugo Vaca Narvaja. Ambos conversarán con los alumnos de la Escuela sobre el valor de impartir justicia, como forma de fortalecer nuestra democracia.
El valor que tienen estos juicios es transmitirle a la sociedad que la única forma es vivir en una comunidad civilizada es respetando las normas. El Estado es el que primero debe cumplir sus obligaciones; debe ser mejor que los individuos, porque está para evitar que los individuos cometan delitos. Es inaceptable que sea él mismo quien salga a cometerlos, como ha sucedido aquí con el terrorismo de Estado, ha dicho Díaz Gavier en relación a la importancia y el valor de poder llevar adelante estos juicios.
La actividad está especialmente dirigida a los alumnos de 7mo, año de nuestra Escuela. También pueden inscribirse a través de una planilla, con el Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano.
Los esperamos!