A partir del mes de octubre de este año, el Comedor de la Escuela se suma al Programa UNIVERSIDAD SIN T.A.C.C. Para su implementación se contó con la colaboración de toda la comunidad educativa. Padres y alumnos ayudaron a la compra del freezer. Además se realizó una campaña informativa y de concientización sobre el uso del nuevo espacio y la enfermedad celíaca, llevada a cabo por los alumnos beneficiarios y con orientación del Área de Nutrición Escolar.
De  esta manera, la Escuela comenzará a ofrecer un menú compuesto por:box-sin-tacc
– Bandejas individuales con preparaciones listas para consumir como almuerzo, elaboradas de acuerdo a las Reglamentaciones que garantizan ser libres de gluten (LG).
– Postre: fruta fresca o helado.
El costo de dicho menú será igual que el del menú general: $4 para estudiantes, $6 para docentes y no docentes, SIN COSTO para becarios.
Para uso exclusivo del servicio LG se dispondrá un Box de expendio, alejado del sector de elaboración del menú tradicional, en el que habrá acceso a:

–          un horno microondas

–          un horno eléctrico

–          un freezer

Este equipamiento será manejado por un operador que constatará su no contaminación

Agradecemos a todos quienes hicieron posible la realización del proyecto, orientado a garantizar el derecho a la accesibilidad de alimentos de las personas celíacas con las que convivimos y compartimos espacio a diario.