Desde comienzo de año, el Departamento de Trabajo Social de la Escuela viene realizando diferentes talleres que abarcan temáticas juveniles.
Para la realización de estos talleres, desde comienzo del año y de manera previa, el Departamento de Trabajo Social realizó una breve encuesta entre los padres y madres de estudiantes de primer año, con el fin de planificar y construir espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a temáticas que surgen desde sus propias inquietudes e intereses. El «objetivo general y común» en estas actividades fue «el fortalecimiento del vínculo familia-escuela».
A su vez, se pensaron cómo espacios participativos, en los cuales, además de generar la posibilidad de conocerse, resultan propicios para intercambiar inquietudes y saberes.

El 10 de agosto se realizó el Taller: “Familia, Escuela y Consumos- Dialogar y Re-conocer para hacer” a cargo del Lic. Julio Muro.

A lo largo de este encuentro se trabajó con los siguientes objetivos:

• Intercambiar inquietudes y saberes acerc.
  • a del consumo problemático de sustancias y su contexto.
  • Dar a conocer estrategias que se han implementado y se están implementando desde la escuela.
  • Visibilizar modos posibles de acción en el ámbito familiar ante esta problemática.

“Educación Sexual Integral- Derecho y Responsabilidad de todxs” fue el segundo taller que se realizó el 29 de agosto, a cargo de la  profesora Natalia Di Marco y el Licenciado Pablo Barrionuevo. Además, contó con la participación del Médico Claudio Basanisi.
Los objetivos de este taller fueron:

• Compartir inquietudes y saberes en torno a la temática.
  • Conocer la Ley de Educación Sexual Integral.
  • Abordar nociones de sexualidad y género.