El jueves 15 de septiembre, el Anfiteatro de nuestra escuela estuvo colmado de estudiantes de 1er. a 3er año, quienes participaron de la charla «Cómo ser anónimos y libres en internet «.
La idea fue conversar con expertos en seguridad de la información sobre el uso de redes y juegos que circulan en internet, tales como pokemon go, facebook, whatsapp, instagram, entre otros.
Se habló sobre los anonimatos en la red y sobre todo lo que sucede en internet, en función de promover buenas prácticas y evitar ser víctimas de algún tipo de delito.
La iniciativa estuvo impulsada por la licenciada Paula Schargorodsky, Regente del Ciclo de Formación General quien, junto a Jefa de preceptores Liliana Burijovich, lograron una excelente convocatoria en los cursos.
Los objetivos de ésta actividad estuvieron centrados en la preocupación por parte de la comunidad educativa de la Escuela, en el cuidado de sus estudiantes, en relación  al uso las nuevas  tecnología. Sobre todo, en poder proporcionarles herramientas y estrategias prácticas que tienen que ver con el cuidado a sí mismos, a sus compañeros y compañeras.
Los especialistas a cargo de la charla fueron los abogados Arce José Francisco y Franco Darío Martini, junto ingeniero  Franco Filippi, miembros del área de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Entre las temáticas abordadas, se presentaron temas como: Delitos informáticos;Identidad digital
Redes sociales y privacidad; Riesgos en internet; Grooming; Sexting; Cyberbulying, entre otras.
Además: hubo preguntas que funcionaron como disparadores: ¿Se puede ser anónimo en internet?
¿Cuál es tu identidad real y cuál es la identidad digital?; ¿Qué huellas dejamos cuando publicamos algo en internet? Ya sea una foto, un pensamiento, un “estado”. ¿Cuántas horas en el día estamos “conectados” a internet?
Para ello, se transmitió especialmente información y herramientas precisas para preservar a los menores de cualquier acoso, agresión o intento delictivo que pudiera surgir mediante el uso de redes sociales.
Antes que termine este año, a actividad se volverá a replicar para los cursos más grandes.

2