La actividad se realizó el 19, 20 y 21 de agosto, en la sede de FECOR. El grupo de la Escuela que participó, estuvo integrado por siete estudiantes de cuarto año: Ignacio Giménez,Matías Zuter, Lena Garbovetzky, Agostina San Román, Santiago Infante, Octavio Olenik, Ana García Strumia,  acompañados por las profesoras: Alejandra Amuchástegui y Mariel Morales.
A los estudiantes del Belgrano se les asignó Uruguay como país, en la representación. Para ello, de manera previa, el grupo de estudiantes realizó diversas actividades de capacitación. También tuvieron una audiencia con el Cónsul de Uruguay.  Además, se destacaron en las sesiones, a través de debates sobre distintas problemáticas de política internacional. A su vez, participaron de una Feria de Colectividades y convocaron a una Murga para dar cuenta de la diversidad de manifestaciones que tiene la cultura uruguaya.
IMG_1209Las actividades del Modelo Junior 2016 se destacaron por ser instancias extensas (de 8 a 19 hs.) donde hubo discursos, debates e interdicciones de los delegados de diferentes Estados, en distintos órganos sobre problemáticas mundiales actuales. Se abordaron temas como el narco-terrorismo, pasando por otras como los derecho de género, hasta la contaminación de mares y océanos, entre otros. Los estudiantes que participaron de esta actividad, -provenientes de diferentes escuelas de gestión pública y/o privada- tuvieron la oportunidad de analizar, escuchar las posturas de otros y también dimensionar los desequilibrios de poder del mundo actual.
El grupo de alumnos y alumnas de la escuela se destacó por el compromiso, autonomía de trabajo y esfuerzo permanente en su participación. Todos ellos contaron con la capacitación y  el apoyo incondicional de la Escuela, además de la calidad organizativa de la OAJNU y el gran acompañamiento de sus familias.
La representación de la Escuela obtuvo dos menciones por toda su participación. Felicitamos a todo el equipo del Belgrano por la experiencia adquirida, el compromiso demostrado y la participación en el Modelo Junior 2016 de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas.