El 30 de junio, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba declaró de Interés Educativo a la Primera Olimpíada Colegial Barrio Alberdi Poesía y Cuento 2016.
Para tal distinción, la Secretaría de Educación de este Ministerio consideró que la Olimpiada está destina a las Escuela Secundarias, principalmente del barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba y establece entre sus ejes la redacción de cuentos y poesías, con el fin de fortalecer las práacticas de escritura de ficción.
Que el evento tiene la finalidad de fomentar un espacio de encuentro entre niños y jóvenes para realizar y difundir producciones literarias.  También se califica al proyecto como un valioso aporte a la enseñanza en torno a la literatura.
Desde la Escuela felicitamos a sus impulsores y volvemos a invitar a todos los estudiantes para que participen de esta Olimpiada Literaria.
concurso literario para web (1)