El 3 de noviembre de 2016, Escuela de Ciencias de la Educación- Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En el marco de los 120 años del nacimiento de Lev Semionovich Vigotsky (1896-1934), la Cátedra Teorías del Aprendizaje, conjuntamente con el equipo de investigación sobre “Aprendizajes e Inclusión” de la Escuela de Ciencias de la Educación (FFyH, UNC), se proponen, desde el sustento teórico que configuran sus prácticas, organizar y concretar una Jornada Académica en homenaje a uno de los mayores exponentes de la teoría socio-histórica del siglo XX. El encuentro se realizará el día jueves 3 de noviembre  del corriente año.

Se pretende mediante este evento, reflexionar y re-significar el impacto de sus aportes psicológicos y pedagógicos en Argentina, y particularmente Córdoba, retomando para ello aspectos políticos, culturales e históricos del surgimiento de su teoría, como así también su invaluable legado y vigencia en el campo educativo en relación a lo que el abordaje y análisis de los procesos de aprendizaje refiere.

Destinatarios: docentes, estudiantes, egresados universitarios, profesorados de nivel superior, investigadores del campo educativo.

Coordinación General: – Prof. Patricia Mercado – Prof. Natalia González
Informes e inscripción sin costo: jornadavigotsky2016@ffyh.unc.edu.ar

Descargar 1ª circular