La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a participar de estas Olimpiadas destinadas a estudiantes de escuela de todo el país.

DELFINA GOLDARACENA: poeta nacida en la Prov. de Buenos Aires el 21/9/1990. Como gran lectora comenzó a escribir a los 14 años. Falleció trágicamente en las rutas de la Prov. de Santa Fe cuando volvía, con sus compañeros del Colegio ECOS, de brindar apoyo en un colegio del Chaco el 10/10/2006. Único libro publicado “Tiempo Efímero”, 2007.

Bases:

1. APOA convoca a las XVII OLIMPÍADAS COLEGIALES DE POESÍA para estudiantes de escuelas de todo el país según las categorías enumeradas en el punto 2.
  2. CATEGORÍA A: alumnos que estén cursando el 1º, 2º y 3º año de la ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA (E.S.B). / 1º y 2º ESCUELA MEDIA (COMERCIAL, BACHILLER Y ARTÍSTICO), 1º, 2º Y 3º CICLO BÁSICO TÉCNICO (ESCUELAS TÉCNICAS)

CATEGORÍA B: alumnos que estén cursando el 4º, 5º y 6º ESS (ESCUELA SECUNDARIA

SUPERIOR), 3º 4º Y 5º EDUCACIÓN MEDIA (COMERCIAL, BACHILLER Y ARTÍSTICOS) / 4º, 5º Y 6º CICLO SUPERIOR DE ESCUELAS TÉNICAS (ESCUELAS TÉCNICAS)

CATEGORÍA C: alumnos que estén cursando en escuelas secundarias para adultos.

CATEGORÍA D: alumnos que estén cursando la escuela primaria en escuelas primarias para adultos.

1. Los concursantes deberán enviar un poema inédito, no premiado en ningún otro concurso, en castellano, de extensión, tema y formas libres, escrito en computadora o máquina de escribir a doble espacio y por triplicado a:

XVII OLIMPÍADAS COLEGIALES DE POESÍA APOA,

LA RIOJA 138 PISO 10 DTO.CC

C1214ADB – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES – ARGENTINA

O bien remitir el poema a la casilla de correo

apoa.olimpiadascolegiales@gmail.com (preferentemente)

Como adjunto, teniendo en cuenta los antecedentes solicitados al pie.

El poema deberá tener un solo autor, el que firmará al pie e incluirá dentro del sobre de envío una hoja con los siguientes datos:

* Apellido y nombre completos de alumno, Nº de D.N.I, nacionalidad, edad, domicilio, código postal, localidad, provincia, teléfono, dirección de correo electrónico, categoría en la cual concursa, año, división y turno.

* Apellido, nombre, domicilio, código postal, localidad y teléfono de su docente de Lengua/Literatura.

* Nombre, domicilio, código postal, localidad, provincia y teléfono/fax, correo electrónico del colegio al que concurre.

* AUTORIZACIÓN: Nota de uno de los padres como sigue: «Autorizo a APOA (Asociación de Poetas Argentinos), en mi carácter de padre y/o madre, a publicar el poema de mi hijo/a ……….. si fuera premiado en la final de las XVII OLIMPÍADAS COLEGIALES DE POESÍA» (con FIRMA Y ACLARACIÓN DE FIRMA AL PIE). SI LO ENVÍA POR CORREO ELECTRÓNICO, SE SOLICITARÁ LA AUTORIZACIÓN EN LA FINAL

1. LOS POEMAS QUE SE ENVÍEN POR CORREO, SERÁN POR FRANQUEO SIMPLE DESDE EL 1º DE MAYO HASTA EL 14 DE JULIO DE 2016 INCLUSIVE, TOMÁNDOSE COMO VÁLIDA LA FECHA DEL MATASELLOS DEL SOBRE. (preguntar por prórroga)
  2. Un jurado formado por miembros de la Comisión Directiva de APOA seleccionará los poemas más logrados de cada categoría, cuyos autores participarán en la Final de las XVIIOLIMPÍADAS DE POESÍA.
  3. Los alumnos que resulten finalistas serán notificados por CORREO ELECTRÓNICO (ALUMNO Y COLEGIO) y al domicilio del colegio fines de julio. Una vez recibida esta carta de notificación, las autoridades del colegio del alumno finalista deberán confirmarnos la presencia del alumno y el nombre del o lo/s docente/s y/o bibliotecario/s acompañante/s a la dirección postal de APOA o al correo electrónico apoa.olimpiadascolegiales@gmail.comhasta el 10 de agosto inclusive. De no existir dicha confirmación, el alumno finalista no podrá participar en la final y su lugar será ocupado por el alumno cuyo puntaje continúe en la calificación otorgada por el jurado.

El listado completo de finalistas podrá ser consultado fines de julio enwww.apoaolimpiadascolegiales.blogspot.com

1. No se devolverán los trabajos enviados.

Mas información: http://apoaolimpiadascolegiales.blogspot.com.ar/