El viernes 27 de mayo se realizará el segundo concierto de esta propuesta que todos los últimos viernes de cada mes presenta a coros universitarios en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Esta vez, el concierto contará con la participación de los coros de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné; de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, a cargo de Sandra Leoni, y el Coro de Egresados y Amigos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, dirigido por Enrique Roitter.

La presentación de los conjuntos corales de la Universidad Nacional de Córdoba se podrá disfrutar a las 20.30 hs. con entrada libre y gratuita. Además, se podrán realizar visitas guiadas al Observatorio entre las 19 a 22 hs.

“La UNC le canta a las estrellas” es organizado por el Coro de la Facultad de Artes, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Segundo concierto: 27 de mayo

La segunda edición del ciclo se realizará el viernes 27 de mayo con la presentación de los coros de la Facultad de Artes, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y de la Escuela Manuel Belgrano.

El Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné, tiene su antecedente en el Coro de la Facultad de Filosofía y Humanidades, creado en 1999. El mismo desarrolla un importante trabajo de vinculación con cátedras e integrantes del Departamento de Música de la FA y realiza un trabajo articulado con la política extensionista de la facultad, buscando que la vinculación con diferentes actores de la sociedad potencie la experiencia artística y el goce a través de la música. Se ha presentado en diversos escenarios tanto en la ciudad de Córdoba, como a nivel nacional e internacional.Mercdarias1

El Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias fue fundado en 1982 y desde 2008, su directora a cargo es la Profesora Sandra Leoni.  Ha desarrollado una gran labor cultural presentándose en conciertos y actividades didácticas en toda Córdoba (teatros, iglesias, museos y escuelas) y en distintas provincias del país. Además ha participado en encuentros corales en Paraguay y Brasil. Su repertorio está dedicado a la literatura coral universal: académica y popular argentina y latinoamericana, jazz, pop, spirituals y otros. Entre sus más destacadas actuaciones se cuentan: “Reencuentro con Castilla” (1995); “LetitSwing”(1993) ; “El Fuego Sagrado” (2002), “Andenes al Recuerdo” (2005)  “Las Mil y Una Voces” (2007), “Había una vez un país”, sobre canciones de M. E. Walsh (2011) y “De la vida, el amor y la muerte”, sobre temas de J.M.Serrat (2014). En su trayectoria ha grabado tres CDs: “Encuentro Coral” (1997), “El Fuego Sagrado” (2002) y “Andenes al Recuerdo” (2005).

El Coro de Egresados y Amigos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se formó en 2008, cuando egresados de la escuela que habían integrado el coro de la institución volvieron a reunirse. A lo largo de estos años se han ido incorporando no sólo otros ex -alumnos sino  también coreutas que se acercaron a participar de este espacio. La dirección en sus comienzos estuvo a cargo de Graciela Liborio y a principios de 2011 asumió el actual director, Enrique Roitter. Su repertorio se compone de música popular, argentina, latinoamericana y de otras partes del mundo. Ha participado de diversos encuentros corales en distintos lugares de la provincia de Córdoba. También ha realizado conciertos en diversas instituciones y participado en eventos realizados en conmemoración de los 400 años de la UNC.

Viernes 27 de mayo – 20.30 hs.
Observatorio Astronómico de Córdoba. Laprida 854.
Entrada libre y gratuita.

Invitan

Coro de la Facultad de Artes
Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes
Observatorio Astronómico de Córdoba