Está abierta la inscripción para participar del Tercer Parlamento Federal Juvenil del INADI, un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años. En ese marco, cada participante podrá intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria. La propuesta busca acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes a partir de los 16 años.

Cada estudiante deberá enviar un ensayo que aborde algunas de las temáticas del INADI: discriminación por aspecto físico, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, racismo, xenofobia y discapacidad. Cada tema deberá ser abordado desde una perspectiva de Derechos Humanos y no discriminación. La fecha límite de recepción es el 27 de junio de 2016.

El Tercer Parlamento Federal Juvenil del INADI se desarrollará durante cuatro días de la segunda quincena de octubre. Los nombres de los y las estudiantes que hayan sido seleccionados y seleccionadas se publicarán el 19/8/2016 en nuestra página, y el Instituto cubrirá los gastos referidos a la estadía y el traslado de los y las jóvenes participantes.

Para más información: http://www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/

Descargar aquí Bases: INADI Bases Parlamento federal Juvenil 2016