La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Córdoba, en el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, invita a docentes y alumnos de la Escuela de Comercio Manuel Belgrano a visitas guiadas y libres a realizarse en los Museos de la Manzana Jesuítica:  27 y 28 de abril, a las 10:00 en los Museos Histórico y Museo del Colegio Nacional de Monserrat y el  26 y 28 de abril, en los Museos Botánico, a las 15 horas  y  Virtual de Arquitectura, a las 16 horas.

Las visitas a los Museos de la UNC se realizan en el marco de la Bienal Internacional Córdoba CiudadDiseño.

Museos de la UNC en la Bienal  Internacional  “Córdoba Ciudad Diseño”Cronogramas de las visitas libres y guiadas

• Circuito  Manzana Jesuítica

Visitas guiadas 27 y 28 de abril

• 10:h Museo Histórico UNC   Muestra “Del libro al Diseño”  Un recorrido por la historia de la tipografía  vinculada al libro. En particular, se destacarán publicaciones que forman parte del patrimonio de la UNC.
  • 11 h Colegio Nacional de Monserrat : Recorrido por el edificio del Colegio, Patrimonio de la Humanidad y las colecciones de su Museo.

Visitas libres: 26 y 28 de abril

• 15 h Museo Botánico (Inicio Av. Vélez Sársfield 249) Muestra  ”La ilustración científica. El arte de dibujar la ciencia” Junto a ilustraciones de más de 25 artistas, se exhiben maquetas y otros modelos tridimensionales que representan el patrimonio natural de Córdoba. Además, se exploran la historia, las técnicas y las particularidades de la ilustración en distintas disciplinas.

Visitas guiadas: 26 y 28 de abril

• 16 h Museo Virtual de Arquitectura de FAUD (Inicio Obispo Trejo 242) “Córdoba desde el Diseño” Recorrido en tres obras paradigmáticas de la historia de Córdoba a través de su proceso de diseño: Manzana Jesuítica (Siglo XVII), Banco de la provincia de Córdoba (academicismo), Edificio Ames (Movimiento Moderno)

Reservas e informes: tcreart@gmail.com  o zuboneu@secyt.unc.edu.ar

351-153932081 o 351-5353755, int. 7 :

Invita: Programa de Museos UNC

Organiza: Área de Comunicaciones SECyT-UNC.