La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a la toda comunidad a visitar la Muestra 37 PUERTAS La Perla (1976-2013), que se encuentra expuesta en la entrada del Espacio de Arte, ubicado en la planta baja de nuestra institución -La Rioja 1450-.

Muestra
Se trata de una intervención artística sobre las puertas interiores del campo de exterminio que funcionó durante la última dictadura militar, hoy denominado como “Espacio de la Memoria La Perla”. En dicha intervención participó un colectivo de artistas plásticos y poetas que construyeron todo un relato artístico y solidario en el sitio, a partir de la reflexión y el diálogo. La intervención comenzó en octubre del pasado año, en el momento en que se iniciaron los juicios a los genocidas civiles y militares que estuvieron comprometidos con los casos de desaparición, tortura y muerte de La Perla. Allí, el colectivo de artistas realizó copias serigráficas que se emplazaron a modo de literatura de cordel y luego se distribuyeron volantes convocando a la participación colectiva del proceso.
37 Puertas
El trabajo artístico es un homenaje a quienes les fue arrebatada brutalmente la vida sólo por ser consecuentes con sus ideales, intentando frenar un proceso que tenía como fin imponer un proyecto de país excluyente.  También es un homenaje para aquellos que fueron atravesados por el horror y la impotencia y que hoy están entre nosotros dando testimonio de lo ocurrido, permitiéndonos reconstruir la memoria histórica y lograr que finalmente se haga justicia.
En este presente de Verdad, Justicia y Castigo a los responsables civiles, militares y eclesiásticos podemos pensar una patria nueva, soberana, solidaria e incluyente, en la cual tengan lugar las utopías de realización colectiva que anticipen futuros de esperanza.