La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a participar de las actividades por la conmemoración del 40 aniversario del Golpe cívico–militar del año 1976.  Entendemos que la propuesta planteada para este año, va en camino de hacer una escuela más democrática, comprometida y participativa.

El mundo y su historia se llenan así de ausencias,
Y esas ausencias se hacen murmullo, palabra fuerte, grito, alarido.
No gritamos por lamento. No lloramos por pena. No murmuramos por resignación.
Es para que quienes faltan encuentren el camino de regreso.
Para que sepan que están aunque falten.
Para que no olviden que no olvidamos.

EZLN. Chiapas. México

Días de la Memoria en el Belgrano

Con motivo de conmemorarse el 40 aniversario de la última dictadura cívico militar, desde el 17 de Marzo al 2 de abril de 2016, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a participar de las actividades programadas en la «Días de la Memoria en el Belgrano 2016».

Serán jornadas de encuentros, proyecciones de spot y films, charlas y debates, música y deporte, que tienen como fin conmemorar y reflexionar sobre los distintos hechos y las graves consecuencias que tuvo el accionar de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

En ese marco, el Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, previsto para el miércoles 23 de marzo, a las 14:45 hs, se desarrollará con la presencia de miembros de organismos de DDHH. De manera posterior, a partir de las 16:00 se disfrutará de una jornada con música y arte en el Patio de la Memoria de la Escuela.

El Cronograma de actividades comenzará el día 17 de marzo y culminará el sábado 2 de abril, en conmemoración a la Guerra de Malvinas.

De esta manera, la Escuela renueva su activo compromiso en la defensa por la Democracia, los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Cronograma: “Días de  Memoria en el Belgrano 2016, a 40 años del golpe cívico militar de 1976”

Jueves 17 de marzo

• 16:30:  Mates Belgranenses con Sonia Torres – Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba. Participarán alumnos de las escuelas municipales.

Lunes 21 de marzo:

• 17:00: Paula Mónaco Felipe presentará su libro “Ayotzinapa. Horas eternas” en el Anfiteatro de la Escuela.

Martes 22 de Marzo:

•  9:00: Visita al Memorial de Desaparecidos. Cementerio San Vicente. Inscripciones en el CEMB, con autorización de los padres.
  • 17:00: “Partidos por la Memoria”. Partidos de Fútbol en las canchas sintéticas de la Escuela con la presencia de jugadores profesionales del Club Atlético Belgrano.
  • 19:00: Película Belgranenses. Con la presencia de Marcos A. Ordóñez y Laura Saiz (integrantes de la productora Holística). En anfiteatro

Miércoles 23 de Marzo:

• 14:45: Acto Institucional de la Escuela, en el Primer piso de la Escuela.
  • 16:00: Música en el Patio de la Memoria. Taller de Stencil. Bandas en vivo.

Jueves  24 de Marzo:

• 16:30hs. Se congregan en la Escuela para salir a la Marcha, con el CEMB.
  • 18:00hs. Marcha. «A 40 años del golpe cívico-militar de 1976».

Martes 29 de Marzo:

• 9:00: Visita al Espacio para la memoria y la promoción de los DDHH –  La Perla (ex CCD). Inscripciones en el CEMB, con autorización de los padres.
  • 17:00:  Belgrano, una película pirata. Directores: Gaston Bailo Frìas y Martina Faux (Anfiteatro)
  • 19:00:  Belgrano, una película pirata. Directores: Gaston Bailo Frìas y Martina Faux (Anfiteatro)

Viernes 1 de Abril:

• 10:45:  Conmemoración de la Guerra de Malvinas: Proyecciones paralelas de películas alusivas al conflicto en las aulas 13, 19 y 20. Talleres de discusión. Intervención gráfica con los diarios de la época.

Sábado 2 de Abril:

• 10:30:. Fútbol Callejero en la Cancha Roja de la Escuela.
  • 11:00: Feria de Platos.

(*) Cronograma sujeto a modificaciones