Los días 25, 26 y 27 de septiembre, en la Universidad Nacional de Córdoba, se llevará adelante la séptima edición de este Foro, que se propone articular la educación con los procesos sociales, teniendo en cuenta las distintas perspectivas transformadoras para nuestra sociedad.

Durante las tres jornadas as se abordaran diferentes temáticas y se contará con la concurrencia de estudiantes de todo el país y representantes de de múltiples organizaciones sociales.

El eje central del encuentro será trabajar sobre la idea de que los procesos educativos pueden constituirse en herramientas transformadoras de nuestra sociedad.

Los temas abordados incluyen al conjunto del sistema educativo, pero al mismo tiempo lo exceden, considerando su relación con problemáticas que atraviesan a nuestra sociedad en su conjunto: géneros, DDHH, conflictos socioambientales, políticas públicas, coyuntura política, medios de comunicación, sistema productivo, ciencia y tecnología entre otras cosas.

El Foro está organizado por el Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base (ENEOB) que con el propósito de desplegar una pluralidad de temáticas y modalidades de discusión. Convoca, año tras año a estudiantes, docentes, intelectuales y autoridades vinculadas al sistema educativo, pero también a referentes de distintas organizaciones sociales. Entre los cuales se destacan: Viviana Alegre, Eugenia Aravena, Manuel Bertoldi, Romina Bruculo, Fernando Buen Abad, Gustavo Carreras, María Beatriz Ciufollini, Paola Colucho, Congreso de los Pueblo, Nora Cortiñas, Claudio Demo, Eduardo Díaz de Guijarro, Marta Dillon, Ariel Dobry, Mehmet Alí Dogan, Fabio Tomás Fabets, Guadalupe Godoy, Gonzáles Martín Miranda,Adriana Guzmán, Claudia Korol, Alberto León, María. Dolores Liaudat, Santiago Liaudat, Emiliano López, Marcha Patriotica, Marcha de Mujeres originarias por el Buen Vivir, Enrique Martínez, Eduardo Mattio, Alejandra Oberti, Vanesa Orieta, Julieta Paredes, Tamara Perelmuter, Isabel Rauber, Gerardo Rojas,Marcelo Ruiz, Laura Rita Segato,Flavia Terigi, Husni Abdel Wahred, Melike Yarar, etc.

Paneles, talleres y pasantías vivenciales

Tendrá un importante despliegue de propuestas con más de 35 paneles, 60 talleres, y 20 pasantías vivenciales a movimientos sociales locales, además de presentaciones de libros, una feria permanente con producciones de la economía popular local y actividades culturales varias.

La actividad cuenta con el aval institucional de: Universidad Nacional de Córdoba,  Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional de General Sarmiento,  Universidad Nacional de La Plata,  Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Buenos Aires y la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Se entregarán certificados.

Inscripciones abiertas en: www.forocambiosocial.com.ar

Cronograma: http://www.forocambiosocial.com.ar/noticia.php?id=14