Bajo la coordinación del Departamento de Trabajo Social de la Escuela, el día 15 de septiembre, se llevó a cabo el XVII Encuentro de Capacitación en Huertas Orgánicas Familiares “Del Belgrano hacia la Huerta”.  La actividad contó con apoyo técnico del INTA, a través de la participación del ingeniero agrónomo, Carlos Zárate.

Los temas que se desarrollaron fueron: Diseño de la Huerta. Marcado de tablones y cercos.;Trabajo de la Tierra. Asociación de verduras; Abonos. Manejo orgánico de la huerta; y la huerta en pequeños espacios. Asistieron integrantes de «El Belgrano Siembra” y al finalizar, se entregaron semillas a todos los asistentes.

Recordamos que los objetivos de esta actividad son:

•  Concebir un espacio de encuentro Familias-Escuela.
  • Posibilitar el conocimiento e intercambio entre las familias de nuestros alumnos/as
  • Brindar conocimientos básicos para el armado de una huerta.
  • Generar auto-producción de alimentos para el consumo familiar.
  • Promover y valorar el trabajo familiar en la huerta.
  • Propiciar hábitos alimentarios  saludables.