Desde la Subgerencia de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se organizó un curso de Seguridad e Higiene a cargo del Ingeniero Hernan Amavet (*), integrante del Consejo de Prevención para la Seguridad de la UNC. La actividad se desarrollará durante las jornadas del 17 y 18 de septiembre, en la cancha roja de la Escuela. La intención es capacitar a toda la comunidad de la Escuela ante cualquier imprevisto, donde se deba realizar una evacuación.

Publicamos aquí algunos conceptos a tener en cuenta, para tomar conciencia y saber cómo proceder ante situaciones extremas que demanden una posible evacuación:

¿Por qué ?
Porque es un requisito legal y nos ayuda a estar prevenidos ante un siniestro.

¿Cuándo?
La actividad se prevé realizar antes de fin de año, en un horario de actividad normal, donde solo los veedores de la actividad estén al tanto de la misma.

¿Cómo ?
Ante el disparo de la alarma de evacuación, los docentes avisaremos al alumnado de la necesidad de recoger los elementos de mano de forma rápida y quedar a la espera de la presencia del preceptor a cargo del curso para comenzar la evacuación. El docente acompañara al grupo tratando de evitar su disgregación en el trayecto.

¿Dónde?

El punto de encuentro definido de evacuación es frente al colegio por calle La Rioja. Las vías de evacuación hasta llegar a ese punto dependerán de la emergencia, tratándose de usar todas aquellas de uso normal por el alumnado.

¿Quiénes?
Todos. Sin excepción debemos cumplimentar esta actividad.

Asimismo es una demostración del grado de compromiso que asumimos en nuestra seguridad.

(*) ING. HERNAN AMAVET

Asesoría integral Higiene y Seguridad Laboral

Consultoría y proyectos de instalaciones contra incendio