El miércoles  9 de septiembre, a las 17hs, se llevará a cabo la inauguración del Paseo del Estudiante Secundario, ubicado sobre la costanera del Río Suquía, entre las calles Chaco y Chubut, frente a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, del barrio Alberdi.

El Paseo  del Estudiante Secundario tiene varios objetivos:
Se trata de una intervención en los espacios públicos de la ciudad, como homenaje a los estudiantes secundarios de Córdoba, muertos o desaparecidos por el Terrorismo de Estado que se vivió en el país, desde marzo de 1976 hasta 1983.
A su vez, la iniciativa se propone crear un mejor espacio para que los estudiantes y jóvenes de la ciudad puedan utilizar y habitar de la mejor forma posible.

Patio de la Memoria de la Memoria: Homenaje a Jorge Oscar Gracía
De manera posterior a la inauguración del Paseo, se señalizará el Patio de la Memoria de la Escuela Superior del Manuel Belgrano, con el nombre de Jorge Oscar García, estudiante egresado muerto por el Terrorismo de Estado en 1975 (Causa UP1).

Esta puesta en marcha es un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, la Secretaría de Extensión de la UNC, el Archivo Provincial de la Memoria, el Club Atlético Belgrano, la Comisión Provincial de la Memoria y los centros de estudiantes del ESCMB, el colegio Monserrat y el Carbó.

Ver notas relacionadas: