El 21 de agosto de este año, se inauguro el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos en la Escuela. Según cuenta el director Francisco Ferreyra, este C.E.J.A. «es una propuesta de terminalidad primaria de la Municipalidad de Córdoba. Se trata de una oferta para adultos mayores de 18 años que no hayan terminado la educación primaria».

«Desde hace unos meses discutimos, veníamos charlando con la Secretaria de Educación de la posibilidad de abrir uno en el cole. Inmediatamente tuvimos ecos en nuestra propuesta con la gestión municipal. El trabajo con ellos, con ellas ha sido de fuertes acuerdos y de coincidencia del trabajo en redes. Estas redes entre las instituciones de bien común, de las instituciones públicas».
«Nos juntamos, nos convocamos. Hicimos una convocatoria a adultos del barrio y del No barrio. Y a las semanas tuvimos 12 estudiantes. La municipalidad puso la maestra y a los días, ya estaban estudiando. y Así, no hubo ningún día que las clases se haya suspendido.
Este CEJA es un anexo con la escuela municipal de Villa Urquiza, barrio de Córdoba ubicado a la altura de Colón al 4000. Con ellos se articula este Ceja.
Otra articulación de la escuela., de nuestra escuela, Se suma a la propuesta de articulación con las escuelas municipales. Redes para ayudarnos para ser mejores como escuela.
En esa escuela de Villa Urquiza, trabajaremos otra propuesta, la de reciclado de basura. Así hacemos escuela, con el otro, con la otra. Con la gente que necesita, hemos aprendido a sentir lo que otros sienten.
Estoy convencido que ese es el camino de la escuela que nos merecemos. Son pinceladas de la escuela comunitaria que hemos hablado, de esos trazos de solidaridad. Falta mucho por hacer, pero estamos en el camino. De la actividad además participó, el Cenma del cole y el pregrado.- En el acto, se leyeron las dos resoluciones (del municipio y de la escuela) que reflejan la voluntad de las instituciones de desarrollar el CEJA:
Gracias a todos lo que estuvieron, a la secretaria de extensión de la escuela por sentir lo que proponíamos, a Usina y sus medios audivisuales por las fotos, a la Regencia del pregrado, al director del Cenma, a los estudiantes de la terminalidad, a Marcia Videla, Yrene Poletto y Guadalupe Mias de la gestión de Educación Municipal y especialmente a la secretaria de Educación Municipal, Brenda Austin, por darse un tiempo y venir al cole, por aceptar la locura que le planteábamos de armar un Ceja, por poner todo para concretarlo, por entender que con voluntad, con coherencia, se pueden superar las barreras de ser jurisdicciones diferentes.
Gracias sinceramente».

Francisco Ferreyra