Capacitación interna: “Prácticas otras de conocimiento como procesos de subjetivación política en contextos de conflictividad social en América Latina

El martes 8 y miércoles 9 de septiembre, de 18:30 a 20:30 horas, se llevará a cabo esta capacitación interna, destinada a los docentes de la Escuela y público en general. La metodología serán charlas dialogadas. Todos los interesados pueden llegarse a la Secretaría de Extensión de la Escuela, La Rioja 1450 o comunicarse al Teléfono:  4337041 al interno 45.

Mesa redonda a cargo de:   Leandro Marcelo Cisneros, Lia Pinheiro Barbosa, Griselda Osorio, Xóchitl Leyva Solano, Andrea Fajardo Camacho, Norma Pérez López.

Martes 08/9

1. Éthos e parrhesia en las comunidades zapatistas de Chiapas-México.

Leandro Marcelo Cisneros (Brasil).

1. La Pedagogía de la Milpa y el Diálogo de Saberes en la práxis educativo-política del Movimiento Sin Tierra y Zapatista.

Lia Pinheiro Barbosa (Brasil).

1. Prácticas otras de conocimiento(s). Entre crisis, entre guerras.

Xóchitl Leyva Solano (México).

Miércoles 09/9

1. Sarayaku y la defensa territorial desde los medios de comunicación comunitarios. autorepresentación y autodeterminación.

Andrea Fajardo Camacho (México, Ecuador).

1.  Niños trabajadores y participación infantil.

Norma Guadalupe Pérez López (México, Chile).

1. Los lenguajes de la extranjería en la escuela intercultural bilingüe.

Griselda Osorio (Argentina).